Conociendo nuevos lugares – Petsmo Vandringsled


A pesar de estar continuamente hasta las orejas llenos de trabajo, tareas y quehaceres es muy importante de vez en cuando dejar todo eso de lado y nos centremos en otras cosas para despejar la mente y cuidar nuestra salud mental. Cada uno tendrá sus preferencias, pero lo que más me gusta a mi es salir a pasear de la mano de mi cámara, estar con mi familia o amigos y hacer deporte.

Sin casi darme cuenta, ya han pasado cuatro años desde que vine a Finlandia por primera vez, donde ya he pasado cuatro otoños y cuatro inviernos viviendo en el mismo lugar. Según como lo mires puede parecer mucho o poco tiempo, pero últimamente me he dado cuenta de que estoy rodada de lugares fascinantes que, perdida en mis estudios, no me he parado a conocer. Por este motivo, he llegado a un acuerdo conmigo misma y he decidido reservar un día a la semana para salir a pasear o en bici, sola o con amigos, a conocer lugares nuevos de mi alrededor.

Como mensaje final para la Lía del futuro o para cualquiera que se haya parado a leer el texto hasta aquí es que nunca nos olvidemos de que la vida son dos días, que aunque al principio de la semana nos parezca que el fin de semana está muy lejos o que las navidades o verano no dan llegado, hay que disfrutar el ahora porque este momento nunca regresará. Disfruta del momento y agradece cada instante, nunca sabremos si lo podremos repetir o si pronto se convertirá en un bonito recuerdo.


¡Feliz día de la salud mental a todos!


El lugar que visitamos se llama Petsmo y es un lugar en el que hay un conjunto de senderos para escoger que recorren el interior del bosque finlandés y rodean varios lagos. A lo largo del sendero puedes encontrarte con diferentes animales (incluso ciervos y alces si tienes suerte), recoger bayas (arándanos) o parar en alguna de las áreas de descanso a encender tu propio fuego y hacer unas salchichas.

Espero que os gusten las fotos de hoy! Hasta pronto 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .