MERMELADA DE ARÁNDANOS CASERA


Si leíste mi post anterior, sabrás que hace unos días fui a por arándanos al bosque y que llegamos a recolectar aproximadamente dos quilos. Después de la terrible tarea de limpiarlos, llegó la mejor parte: comerlos!!!! Para eso, además de tomármelos con yogur de desayuno y hacerme algún que otro smoothie, aproveché también para hacer mermelada.

En mi casa, mi madre siempre hizo mermelada casera; desde pequeña, en verano iba con mis padres al monte a coger moras y además, a finales de verano, la higuera que tenemos en casa nos da toneladas de higos, por lo que la mermelada de higos junto con la de moras son recetas estrellas de mi mami. Pero bueno, he de decir que, hasta ahora, me dedicaba únicamente a la cómoda tarea de degustarla, pero nunca aprendí a hacerla.

Esta ocasión fue la idónea para aprender. De ver a mi madre hacerla tenía claros los ingredientes: fruta (arándanos, en este caso), azúcar y jugo de limón. Desde el total desconocimiento, hice tres pruebas para conseguir el mejor resultado. La primera me quedó muuy gomosa, por lo que decidí reducir la cantidad de azúcar. A pesar de que la segunda receta me quedó mejor, estaba un poco espesa de más, así que decidí hacerla una tercera vez pero esta vez reduciendo el tiempo de cocción. Finalmente, tengo que decir que, pese a que era mi primera vez haciendo mermelada, me quedó muy rica y a todos los que la probaron le gustó.

Para hacerla, como no tenía una báscula para pesar cantidades, fui a Tiger y compré un vaso medidor. No lo he encontrado por internet, pero lo he visto en todas las tiendas de Tiger a las que he ido (en España y en Finlandia) e incluye una gran variedad de medidas (gramos de harina, gramos de azúcar, dl, ml, US cups, UK cups y porciones de arroz). Desconozco su nivel de precisión para algunas medidas (como los gramos de harina o de azúcar) pero la verdad es que resulta muy útil.

Para hacer la receta tomé de referencia la medida de los cups estadounidenses (US cups) y estas son las cantidades que utilicé:

  • 4 US cups de arándanos (lo que son aproximadamente 140g).
  • 1 US cup de azúcar blanco (200 g).
  • 1 tablespoon de jugo de limón recién exprimido (15 ml).

La realización es muy sencilla, solo tienes que verter todos ingredientes en una olla y revolver a fuego medio durante 30 minutos. Es muy importante que no te descuides y que lo hagas de forma continuada, sin parar, ya que si no, probablemente se te pegue al fondo.

Si te apetece hacer esta deliciosa mermelada, aunque no puedas coger arándanos frescos en el monte, puedes probar a hacerla con frutos rojos congelados y seguir los mismos pasos. Mi madre la ha hecho varias veces y sale también muy rica.

Para disfrutar la mermelada, yo aproveché esta ocasión para hacerme unos pancakes rellenos de arándanos que estaban de rechupete. A continuación dejo unas fotos para ver si te animas a hacerla, espero que te gusten 😃.

Si te apetece hacer alguna otra mermelada, aquí te dejo algunos links a entradas que me han gustado mucho (no las he probado a hacer, pero tienen pintaza 😋)

Espero que os haya gustado y agradezco todos vuestros mensajes. Todo feedback y comentario es agradecido 💖

¡Nos vemos pronto!

Mucho amor,

Lía.

Anuncios
Publicado por

Lía

Me llamo Lía, tengo 21 años y nací en Santiago de Compostela (Galicia, España). Actualmente resido en Vaasa (Finlandia) donde estudio un Máster de Educación. Estoy graduada como Maestra de Educación Primaria, soy fotógrafa y también titulada como piloto profesional de drones. Mis tres grandes pasiones son la fotografía, enseñar y sobre todo, aprender. Entre otras cosas también me encanta la nieve, viajar, el chocolate y el color rosa. En este pequeño espacio personal en la Blogsfera es donde comparto mi pasión por la fotografía, mis aventuras, experiencias, aprendizajes, historias y reflexiones.

12 Comments

  1. Espectacular artículo sobre la mermelada de arándanos! Me encanta la tarta de queso con arándanos jajaja todo un clásico! Pero nunca defrauda! te propongo un artículo sobre la tarta de queso, tipos, horno o nevera, con queso fuerte o suave, y evidentemente los arándanos y el grado perfecto de acidez que deben tener para la tarta jajaja!! Saludos!

    Me gusta

    1. Ohh qué pena… Espero que los puedas conseguir pronto y que puedas probar a hacer la receta, ya me contarás 😀
      Mil gracias por tu visita y por tu apoyo!
      Un abrazo muy grande desde Finlandia 💖

      Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .