CRECIENDO


¡¡Buenos días!! ¿Qué tal estás? ¿Cómo va todo?

Han pasado tantas cosas desde la última vez que escribí que cada día que pasa se me hace un poco más difícil ponerme. Pero hoy es el día, he decidido que si sigo posponiéndolo cada vez va a ser más complicado.

Escribo esto como graduada en Maestra de Educación Primaria y titulada como piloto de drones (guau, suena aún mejor al escribirlo). Pero sí, en julio acabé la carrera y cuando empecé las vacaciones mi padre me propuso la idea de sacarme el título de piloto de dron y me lancé a a ello. No fue fácil pero después de mucho esfuerzo y dedicación… ¡lo conseguí! Y ahora mismo estoy de vuelta en Finlandia, a puntito de empezar mi Máster.

A principios de verano mi padre me regaló el Mavic Mini de DJI y estoy más que encantada. Es un bichito de 249 gramos que puede alcanzar una altura de hasta 3000m sobre el nivel del mar (aunque 120m es lo legal en España) y con una cámara capaz de tomar fotografías de 12 megapíxeles y con una resolución de vídeo de 2.7K. Una vez tuve el dron en mis manos hice mis primeros vuelos y tomé mis primeras fotografías pero sentía que estaba “invadiendo” un mundo del que no conocía absolutamente nada, y eso fue lo que me animó a sacarme el título como piloto. En tan poco tiempo he aprendido mucho pero mucho más me queda por aprender.

Tengo que decir que en mi opinión, el Mavic Mini saca unas fotos impresionantes y que para empezar es más que suficiente. Ahora voy a dejar a continuación algunas de las muchas fotitos que he estado sacando para que juzgues por ti mismx, pero ten piedad, solo estoy empezando 🙂

Una vez que termine mis 14 días de cuarentena aquí en Finlandia y conozca un poco el marco legal en cuanto al vuelo de drones tengo muchas ganas de probar a volarlo por aquí. Ahora seguiré investigando, aprendiendo cosas nuevas y creciendo como persona, profe y fotógrafa. Pronto enseñaré más cositas.

Un abrazo!
Lía.

Escrito por

Me llamo Lía, tengo 21 años y nací en Santiago de Compostela (Galicia, España). Actualmente resido en Vaasa (Finlandia) donde estudio un Máster de Educación. Estoy graduada como Maestra de Educación Primaria, soy fotógrafa y también titulada como piloto profesional de drones. Mis tres grandes pasiones son la fotografía, enseñar y sobre todo, aprender. Entre otras cosas también me encanta la nieve, viajar, el chocolate y el color rosa. En este pequeño espacio personal en la Blogsfera es donde comparto mi pasión por la fotografía, mis aventuras, experiencias, aprendizajes, historias y reflexiones.

18 comentarios sobre “CRECIENDO

  1. Hola Lía….el like que has dado a mi articulo Inner Landscapes me ha hecho descubrir esta habilidad y titulación…me encantaría ser capaces yo también de usar el drone como camara fotografica….y hasta tengo un drone..básico…pero sinceramente cada vez que pienso que debería echarlo a andar, me viene el ansia…como supero esto?
    Ciao y encantado!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, encantada!!
      Estoy enamorada de tus fotografías, eres un artista.
      El miedo a volar solo te lo vas a quitar volando (y eso te lo dice una personita que se pone de los nervios cada vez que despega el mosquito, como le llamo yo).
      Es muy complicado sobre todo en España con toda la normativa pero… tú asegúrate de encontrar un una zona libre de vuelo y lánzate! Yo lo que hago es confiar en él bicho y una vez está en lo alto, centrarme en la cámara para sacar las fotos y sobre todo disfrutar de las vistas desde ahí arriba, te prometo que merece la pena lanzarse.
      Cada vez que despegó el dron es cierto que me voy liberando y que cada vez le tengo un poco menos de miedo, pero siendo sincera contigo, sigo entrando un poco en pánico antes de volarlo.
      ¿Qué dron tienes?
      Espero pronto tener algún consejo mejor y te lo pasaré sin duda!
      Un saludo!
      Lía

      Le gusta a 1 persona

  2. Primero felicidades por el título (yo también soy diplomada en Educación Primaria, ejercí durante una época, luego estudié otra cosa y de éso trabajo actualmente desde el 2004, relacionado con Administración para que nos entendamos). Con respecto al dron, hace unas fotos alucinantes. Se te echaba de menos guapa!. 🙂

    Le gusta a 2 personas

      1. Hola, yo vivo en el País Vasco y aquí es obligatorio el euskera (Vasco) para ejercer de maestra. Como no pude sacarme la titulación para trabajar, estudié otras cosas después. Me saque una titulación de administracion de empresas grado superior y ahí se me abrieron las opciones. Por eso llevo desde el 2004 en puesto fijo en mi empresa. He estado en varios puestos distintos aprendiendo hasta encontrar mi sitio. Pero también ejercí durante un tiempo de maestra extraescolar de inglés, informática para niños de Primaria y también para adultos. 💋

        Me gusta

    1. Muchísimas gracias! Se intentará aprovecharlo al máximo 😀
      Que pasada el Mavic air 2… yo hice el examen del curso de piloto con ese y la verdad es increíble… Subes fotos al blog hechas con dron? Qué tal tu experiencia?

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola Car!! Por aquí todo bien, tú qué tal todo?
      La verdad es que yo al principio, en el completo desconocimiento de todo el mundo de los drones y el espacio aéreo tenía un poco de miedo también… pero al empezar a estudiar todo el marco legar, la aeronáutica y todo lo relacionado con el aire, radiocomunicaciones, radares y demás… ahí si que me entraba cada vez más miedo. Yo pensaba que al estudiarlo iba a estar más tranquila pero no, cada vez que sabía más, tenía más miedo 😂
      No es nada fácil… no hay nada que no tenga alguna restricción, aunque parezca que puedes volar siempre va a haber algo…Pero he de decir que al menos ahora al conocer la legislación se que NO se puede hacer al 100% y para el resto pues poco a poco voy como aprendiendo a pedir permisos. Pero bueno no es nada fácil…
      Pero en serio, te animo a que entres en este mundillo, podrás ver todo un poco más allá, desde una perspectiva que nunca te imaginarías… hay que conocer un poco pero sin duda merece la pena.
      Te deseo lo mejor.
      Un abrazo,
      Lía.

      Me gusta

    1. Hola Blanca, encantada! Me alegro que te haya ayudado 😊
      Ya me he pasado por tu blog, muy buen trabajo. Una herramienta muy chula para aprender español sobre todo en estos tiempos de COVID-19. Sin duda la recomendaré.
      Un abrazo!

      Me gusta

    1. Muchísimas gracias Silvia!!!
      La verdad a mi también me llama mucho la atención y me parece muy interesante, espero poder aprender mucho más 😍
      PD: sigue haciendo trabajos y obras de arte tan increíbles 💖

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .