
¡Feliz martes!
¿Qué tal está sentando la fase 2? ¿Creéis que estamos preparados para la 3ª?
El otro día pude ver por fin a mis amigas y aprovechando la conyuntura le hicimos una sorpresa a mi amiga Lorena, que estuvo de cumpleaños hace un mes. Disfrutamos de un aperitivo riquísimo, hicimos una churrascada para comer y de postre dos tartas deliciosas, una de mousse de limón hecha por Lore y la otra de bizcocho de arcoíris hecha por mi. Después de comer jugamos al parchís, sacamos fotos, hicimos mucho el tonto e hicimos una guerra de globos de agua. Fue genial.
Bueno, y como mencioné, para la sorpresa de mi amiga hice un bizcocho de arco´ris. Para montar la tarta tuve que cortar muchos bordes y en lugar de comerlos al momento los guardé para aprovecharlos y hacer cake pops. Así que hoy os voy a enseñar como aprovechar cualquier resto de bizcocho que no utilicéis o alguna magdalena que ya esté pasada para comer directamente, allá vamos.

Paso 1
Para empezar yo decidí dividir los restos en dos. A los de la derecha les eché mermelada de arándanos y frutos rojos hecha por mi madre y a los de la izquierda les eché queso crema (philadelphia). Tú puedes escoger si quieres todos de mermelada o todos de queso crema (personalmente mis favoritos son los segundos).

Paso 2
Desmigamos el bizcocho lo máximo posible con la ayuda de un tenedor y de nuestras propias manos.

Paso 3
Añadimos la mermelada en uno de los boles y el queso crema en el otro. Con la ayuda del tenedor y de nuestras manos continuamos amasando hasta conseguir integrar los ingredientes.
La cantidad de mermelada y/o queso crema variará dependiendo de la cantidad de bizcocho. El truco es ir echándolos poco a poco hasta conseguir una masa que no se quede pegada a las manos para que sea fácil de moldear.

Paso 4
Damos forma a nuestros cake pops. Hacemos bolitas con las manos. Las coloamos en un plato sobre papel de horno y las metemos en la nevera 15 minutos.

Paso 5
Puedes hacer los Cake pops de dos formas diferentes: estilo piruleta (con palitos) y estilo trufa (sin palitos y más fáciles)
Estilo piruleta (con palito): Derretimos chocolate en un tarrito. Mojamos la punta del palito en el chocolate derretido, clavárselo y volver a introducirlos en la nevera 5 minutos. Los sacamos de la nevera y los bañamos en chocolate como puedes ver una de las imágenes imagen de a continuación. Los introducimos en la nevera hasta que el chocolate esté completamente sólido.
Estilo trufa (sin palito): Derretimos chocolate en un bol y lo echamos por encima a nuestra bolitas. Con ayuda de un tenedor yo le quité el exceso de chocolate pero si tenéis algún utensilio mejor, perfecto.

Paso 6
Una vez tengan el chocolate completamente sólido los sacamos para decorar.
Me quedó un poco desastrosa pero la decoración yo la hice con un poco de chocolate blanco derretido y unas fresas y arándanos frescos. Podéis encontrar más ideas para decorarlos haciendo click aquí.
A continuación os dejo mis resultados. Estaban riquísimos. Espero que os gusten, hasta la próxima!
I really like your beautiful blog. A pleasure to come stroll on your pages. A great discovery and a very interesting blog. I will come back to visit you. Do not hesitate to visit my universe. See you soon. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Merci beaucoup Angelilie 😍
So happy to read you and to know you like it. Thank you so so much for coming by and I will definitely go through your universe 😍
A big hug,
Lía
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero vamos a ver Lía, yo te quiero un montón y eso ya lo sabes. Pero que me acabo de sentar a estudiar después de los paseos de Fleky, la ensalada de pasta y ver que engordé y no sé como ¿y tu con estas cositas? A ver quien se concentra ahora xDDDD. Fuera de esto, te veo mucho futuro como fotográfa de gastronomía. Me alegro que estés bien y saber de ti, un abrazo enorme. Cris.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaja eres demasiado linda. Eres perfecta así como eres, no te preocupes por nada más.
Mil gracias por lo de fotógrafa de gastronomía todo un alago… y te voy a decir un secreto, me gusta hacer postres pero la parte que más me gusta de todo es sacarles fotos 😍.
Un beso enorme! 💖
Me gustaMe gusta
¡Jajaja qué bonica eres,un beso enorme!
Me gustaMe gusta
Genial ! Muy buena pinta !!! Muchos ánimos y salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Laura! Salud para ti también, un beso 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona