La primavera del COVID-19


Hola a todxs, con todo esto se me había olvidado que ya había llegado la primavera, ¿qué tal lleváis la cuarentena?

Por Vaasa (Finlandia) la cosa va “mejor” que en España. Por ahora puedo salir a la calle y disfrutar de los días en compañía. Mi familia en la distancia y mi novio y mi compi de piso aquí siempre lo dan todo por hacerme feliz y me ayudan día a día a enfrentarme a esta situación.

Los niños no van al cole, todos los eventos hasta el verano han sido cancelados, todas las reuniones de más de 10 personas no están permitidas, los restaurantes están cerrados… la vida no es la misma. Aún así, con cabeza y siempre cumpliendo las normas intentamos aprovechar el tiempo lo máximo posible. Al cole voy de vez en cuando si necesito algún material específico para trabajar o si necesito hablar con alguien en persona, la enseñanza con los niños es 100% virtual vía Zoom y funciona genial, en casa hacemos mucha repostería, intentamos hacer ejercicio físico todos los días y siempre vamos a ver los atardeceres a la playa.

No me voy a quejar porque no tengo razón alguna y sería egoísta. En muchos países la situación está mucho peor y la gente lo está pasando verdaderamente mal. Doy gracias a que por ahora las cosas están relativamente “bien” pero… quién me hubiese dicho a mi el año pasado cuando estaba planeando mi estancia aquí y mis prácticas en el colegio que todo esto iba a pasar.

La incertidumbre de lo que va a pasar y de cuando voy a poder volver a casa cada día es mayor. A pesar de que mi familia y mis amigas me insisten en que aquí estoy mejor, quién me diese poder estar en casa en estos momentos junto con mis padres y disfrutando de estos momentos tan difíciles en familia.

Bueno, y después de contaros un poco como me va todo por aquí, os dejo a continuación unas fotografías del primer mes de primavera. ¡Espero que os gusten!

Anuncios

Y hasta aquí todo por hoy. Desde Finlandia os mando a todxs un abrazo virtual muy grande y mucho ánimo. Esperemos que pronto acabe todo esto y que podamos disfrutar del verano.

Escrito por

Amante de la fotografía y de la danza. Estudiando para ser futura maestra y aprendiendo cosas nuevas cada día para crecer como fotógrafa. Siempre que puedo, me encanta viajar y poco a poco ir conociendo todos los lugares más bonitos de nuestro planeta.

6 comentarios sobre “La primavera del COVID-19

  1. ¡Hola Lía! Por aqui estamos bien, no mentiré que las noticias buenas no son, pero poco a poco… ya sabes que me gusta ser positiva. Me han encantado tus fotos y tu post, ya sabes que cualquier cosa, el email, te mando un abrazo virtual enorme.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra un montón saber que estás bien, espero que todo siga así.
      Y muchisismas gracias!!!! Aquí la primavera un poco diferente como pudiste comprobar 😂
      Un abrazo grande 💖

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .