❄️🇫🇮 Visitando Rovaniemi, la capital de Laponia 🇫🇮❄️

Hola a todos!! 👋🏼

La semana pasada se celebró aquí en Finlandia la “Sportlovet”, literalemente traducido al español como “Pausa de deportes”. Durante estos días, también conocidos como “Vacaciones de invierno” todos los colegios de primaria y secundaria cierran y la gente suele aprovechar para hacer deportes de invierno como esquí o snowboard en familia.

Como ya dije en el último post, actualmente estoy haciendo prácticas en un colegio aquí en Finlandia. De esta forma, al igual que los niños y el personal del centro tuve la suerte de poder disfrutar de estos días. Por este motivo, además de avanzar un poco con el TFG, aproveché para pasar tiempo con mis amigas y para irme de viaje unos días a Rovaniemi.

Nuestra ruta en coche

Para ir a Rovaniemi decidimos ir en coche para así tener la oportunidad de hacer las paradas que necesitásemos durante el viaje y de movernos por la ciudad de destino libremente. Llegar allá nos llevó al rededor de 7 horas y a pesar de que las carreteras no eran las mejores y estaban llenas de hielo y nieve, solo por ver los maravillosos paisajes en el camino mereció la pena.

Nada más llegar a allá fuimos a nuestro Airbnb (podéis hacer click aquí para verlo). Un maravilloso apartamento de 62 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Como recibimiento la dueña, Katja, nos había dejado un par de bombones riquísimos (al menos a mi me sentaron cual manjar de dioses). El piso era precioso, muy bien amueblado y equipado además de tener también aparcamiento privado. Recomiendo este apartamento al 100% para ir en pareja o incluso con amigos o familia, caben hasta 5 adultos y también tiene camas extra para niños.

El primer día, por la mañana al despertarnos fuimos al supermercado (a dos pasos del apartamento) a comprar desayuno para los cuatro días. Asimismo, aproveché para ir a sacar unas fotos en los alrededores.

Después de desayunar, cogimos nuestro material de esquí y snowboard y nos dirigimos al Ski Resort más cercano: Ounasvaara 🎿⛷🏂Pasamos el día en el Resort, de arriba abajo de la montaña. Como principiantes que somos, nos pasamos el día aprendiendo trucos y movimientos nuevos y rodando de vez en cuando por la nieve montaña abajo. Hicimos una pausa al rededor de la 1 para comer en el restaurante del Resort donde la comida estaba muy rica.

El segundo día nos lo tomamos un poco más de descanso para recuperarnos de las agujetas del día anterior. Después de desayunar nos preparamos y nos dirigimos hacia Santa Claus Village donde tuvimos una pequeña charla con Papá Noel, cruzamos el Círculo Polar Ártico, comimos muy rico, paseamos mucho y sacamos un número incontable de fotos.

Después de visitar la ciudad de Papá Noel fuimos a patinar sobre hielo. En Rovaniemi hay varios lugares donde puedes patinar sobre hielo de forma gratuita. En la imagen de la derecha marco las 3 pistas de patinaje sobre hielo naturales más grandes de la ciudad.

Las direcciones a las pistas de hielo son las siguientes:

Nosotros decidimos ir a la segunda (Korkalovaara Ball Field) que cuenta con una pista enorme de patinaje sobre hielo y otra pista explisiva para Hockey sobre hielo.

En el caso de que no tengas patines sobre hielo y viajas a Rovaniemi en un período diferente a 20/12-31/01 no encontrarás ningún sitio físico para alquilar patines. Para poder patinar debes acercarte a una oficina de turismo y preguntar por un número de teléfono para que te los lleven a donde tú quieras (el precio es 10 euros/día).

El tercer día (y último) decidimos pasarlo otra vez en el Ski Resort. Aprovechando que llevamos nuestro propio material para esquiar y nos gustó mucho la primera vez decidimos repetir. Ésta vez un poco más atrevidos (aunque en pánico) probamos varias pistas diferentes. Por la noche tuvimos la oportunidad de ver unas auroras boreales impresionantes, pero eso os lo cuento el próximo día.

Anuncios

Y hasta aquí todo por hoy, os dejo a continuación mis algunas de mis fotos preferidas del viaje.

Hasta la próxima!

Para saber más sobre Rovaniemi os recomiendo visitar:

Escrito por

Me llamo Lía, tengo 21 años y nací en Santiago de Compostela (Galicia, España). Actualmente resido en Vaasa (Finlandia) donde estudio un Máster de Educación. Estoy graduada como Maestra de Educación Primaria, soy fotógrafa y también titulada como piloto profesional de drones. Mis tres grandes pasiones son la fotografía, enseñar y sobre todo, aprender. Entre otras cosas también me encanta la nieve, viajar, el chocolate y el color rosa. En este pequeño espacio personal en la Blogsfera es donde comparto mi pasión por la fotografía, mis aventuras, experiencias, aprendizajes, historias y reflexiones.

3 comentarios sobre “❄️🇫🇮 Visitando Rovaniemi, la capital de Laponia 🇫🇮❄️

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .