Emociónnnn…


¡Hola a todos!

Hoy vuelvo a escribir en mi blog desde Finlandia. Estoy muy contenta con mi nueva aventura y preparada para conocer y aprender todo lo que este país y su gente tiene para enseñarme. ¡Qué emoción!

Tengo que decir que no acabo de llegar, llevo ya un mes aquí viviendo. No he podido publicar nada desde entonces debido a que correos perdió mi paquete que incluía el adaptador de la tarjeta de mi cámara y por lo tanto no he podido pasar las fotos al ordenador. Pero bueno, me he cansado de esperar por el paquete y aunque, al hacerlo desde el móvil, las fotos de hoy tengan menos calidad, no quería esperar más para compartir mis primeras fotos desde aquí.

Este año vivo en el mismo edificio del año pasado, pero en un apartamento diferente. Mi compañera se llama María y es adorable. Adaptarme al lugar, e instalarme fue mucho más fácil que el año pasado. María ya llevaba en el apartamento unos días y ya había comprado algunos utensilios básicos para la cocina y además tengo la suerte de que mi novio, Sebbe, tenía cosas guardadas del año pasado para mí. Esto fue una gran ventaja para mi y me ayudo mucho para el comienzo.

Por ahora todo va sobre ruedas. Por la semana estoy de profesora ayudante en el colegio donde hago mis prácticas y estoy allí de 8:00 a 15:00 todos los días. Los fines de semana aprovechamos para salir, pasear o conocer lugares nuevos. La verdad es que no paro, además de las prácticas también estoy escribiendo mi TFG y para despejarme me he apuntado a una academia de danza aquí en Vaasa (Kipinä). En la academia voy los jueves a Lyrical Jazz y los domingos a Ballet y a Contemporáneo.

Al igual que me pasó el año pasado, lo más complicado para mí es adaptarme a los horarios finlandeses. Se levantan y desayunan temprano, la comida tiene lugar entre las 10:30 y las 12:30, la cena entre las 15:30 y las 17:30 y finalmente, el “evening snack” (algo de comer suave como una pieza de fruta o un sándwich) un poco antes de irse a dormir, al rededor de las 20:00 y 22:00. En mi caso, es importante adaptarme a este horario ya que tengo que comer todos los días en el colegio, así que me levanto todos los días a las 7:30, al llegar al colegio me tomo un café en la sala de profesores, comemos a las 11:20 en el turno del alumnado de grados 5-6 (5º y 6º de Primaria). Al llegar a casa al rededor de las 16:00 ya tengo mucha hambre y preparamos la cena y finalmente, al llegar las 21:00, cuando debería tomarme solo el “evening snack” a veces tengo tanta hambre que me preparo una segunda cena, algo no demasiado bueno, me da la sensación.

Y esto es todo por hoy. A continuación os muestro una serie de fotos que le hice a esta compañera de piso tan guapa que tengo, espero que os gusten tanto como a mi. ¡Hasta la próxima!

Su instagram: @mariacabana_

Mi instagram: @photogralia y @liaaa_gd

Escrito por

Amante de la fotografía y de la danza. Estudiando para ser futura maestra y aprendiendo cosas nuevas cada día para crecer como fotógrafa. Siempre que puedo, me encanta viajar y poco a poco ir conociendo todos los lugares más bonitos de nuestro planeta.

3 comentarios sobre “Emociónnnn…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .