🏠🎄 Haciendo una casita de jengibre 🎄🏠


22122019-IMG_8162.jpg

Hola!!

Antes de nada… Feliz navidad a todas y a todos!! 🎄🎁✨🎉

Hoy quería compartir con vosotros algo muy especial que me ha pasado hace unos días. Resulta que la semana pasada recibí el regalo de Navidad más bonito del mundo. Mi novio vino desde Finlandia a hacerme una visita sorpresa. A pesar de que es una temporada muy difícil con bastante trabajo y estudios, él me ayudó a controlar un poco el estrés.

A lo largo de estos días, además de estudiar mucho, también sacamos tiempo para hacer otras cosas juntos. El domingo por la mañana decidimos hacer una casita de jengibre. Para situaros un poco, las casitas de jengibre se originaron en Alemania en el siglo XVI y ganaron popularidad cuando los hermanos Grimm escribieron la historia de Hansel y Gretel. En esta historia, los personajes principales, caminando por el bosque, se encuentran con una casa hecha con pan de jengibre y cubierta con muchas muchas golosinas.

Para disfrutar de un rato divertido juntos, decidimos poner en práctica, por primera vez, esta popular tradición navideña. Para su elaboración decidimos hacerlo saltándonos la parte de la realización de las galletas. Nos apetecía centrarnos en disfrutar del proceso creativo de decoración. Por este motivo, compramos en Tiger  un pack que traía las galletas ya hechas y cortada con la forma de las partes de la casa (4€).

22122019-IMG_8089.jpg

Para construir la casa y pegar las diferentes piezas, compramos en IKEAun pegamento alimenticio. En cuanto a esto, deciros que es muy importante que metáis el frasco en un recipiente con agua caliente durante varios minutos antes de usarlo.

En cuanto a la decoración, compramos en IKEA un “decor kit” que incluía adornos comestibles (minilacasitos y copos de nieve) y tres lápices pasteleros (uno blanco, otro rojo y otro verde. Asimismo, utilizamos lacasitos, mininubes y diferentes chocolatinas para decorar la casita a nuestro gusto.

Una vez todo listo toca dejarse llevar y que fluya la imaginación. Momento de ser creativos y a decorar!! Nosotros empezamos decorando las diferentes partes para luego pegarlas entre sí, aunque no tengo muy claro si eso fue una buena idea.

Pero el proceso de creación de la casita de jengibre ideal, no era tan sencillo como parecía. Antes de acabar, os quería comentar dos de los problemas más grandes que tuvimos, para que vosotros los intentéis evitar.

  • En primer lugar, las galletas nos vinieron todas rotas, así que fue bastante complicado pegarlas y conseguir que se mantuviesen así 🏚. Por lo que para facilitar el proceso, os recomiendo aseguraros de antemano que las galletas están enteras y tener cuidado de no darles ningún golpe en el camino a casa.

En segundo lugar, al decorar la casa primero y luego pegar las partes, el techo pesaba mucho y se hundía. Así que si os pasa lo mismo que a nosotros y vuestra casita se empieza a autodestruir, aquí tenéis un truco que os ayudará. Como podéis ver en la foto de abajo, para arreglarlo pusimos una especie de columnas, lo que, sorprendentemente, solucionó nuestro problema.

22122019-IMG_8157.jpg

Después de varias horas decorando, pegando las diferentes casa e intentando buscar el equilibrio del conjunto, conseguimos acabar nuestra obra de arte. A pesar de todos los obstáculos y complicaciones, junto con un pequeño desastroso final, queremos decir que estamos muy contentos con nuestro resultado y muy orgullosos de nuestra casita. 😍

22122019-IMG_8167.jpg

 

Espero que os haya gustado este post especial de Navidad. No dudéis en escribirme y mandarme fotos si hacéis una casita como la nuestra🎄🎁✨

Felices fiestas 🎄😘

Nos vemos pronto!!🙋🏻‍♀️👋🏼

Te apetece crear tu propio blog?

 

 

 

Escrito por

Amante de la fotografía y de la danza. Estudiando para ser futura maestra y aprendiendo cosas nuevas cada día para crecer como fotógrafa. Siempre que puedo, me encanta viajar y poco a poco ir conociendo todos los lugares más bonitos de nuestro planeta.

Un comentario sobre “🏠🎄 Haciendo una casita de jengibre 🎄🏠

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .