Muffins veganos de chocolate y plátano 🧁🍫🍌

IMG_5747

Hola a todxs!!

Gracias por pararos una vez más a leer otro de mis posts y a todos aquellos que sea la primera vez que os pasáis por aquí, ¡¡bienvenidos!! Antes de que leáis este post, haceros saber que no soy ninguna repostera o cocinera experta, soy tan solo una chica que de vez en cuando me encanta hacer cositas como estas y sobre todo, comerlas después.

Tras mucho tiempo sin compartir ninguna receta con vosotros, hoy os traigo estos deliciosos cupcakes veganos con sabor a chocolate y plátano que os enamorarán.

Los ingredientes que necesitáis son muy básicos y si no los tenéis ya en casa estoy segura de que los podéis conseguir sin ningún problema. Además de los ingredientes de la fotografía (azúcar, harina, leche de soja, aceite de girasol, plátanos y chocolate) necesitáis levadura química y sal (se me olvidó ponerlos en la foto).

Los utensilios que he utilizado para realizar esta receta fue un bol para cada ingrediente y un bol grande para mezclar la masa final, un tenedor para revolver, un cuchillo para cortar el chocolate, una cuchara tamaño café para medir la levadura, una cuchara sopera para echar la masa a los moldes y por último, yo escogí moldes de silicona para hacer los muffins, sin poner uno de papel en el interior, evitando así usar y tirar papel. Estos son los utensilios que yo he necesitado pero para gustos colores, vosotrxs podéis utilizar varillas eléctricas para que os sea más sencillo mezclar los ingrdientes, moldes de papel o los que tengáis y todos los utensilios que queráis.

IMG_5671

Las cantidades son las siguientes

  • Tres cucharaditas de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 380 gramos de harina
  • 280 gramos de leche de soja (u otro tipo de leche de vuestro sabor favorito
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • 3 pátanos
  • 90 gramos de chocolate negro

 

Preparación:

  1. En primer lugar debéis machacar bien los plátanos uno a uno hasta conseguir una masa lo más homogénea posible.IMG_5681
  2. En segundo lugar, procedemos a verter la leche y el aceite sobre los plátanos bien machacaditos y revolvemos hasta conseguir una masa homogénea.En tercer lugar, mezclamos esta masa con la harina, la levadura y la sal y revolvemos hasta conseguir que la mezcla sea lo más homogénea posible.IMG_5699
  3. En cuarto lugar, cortamos el chocolate en trocitos muy pequeñitos.IMG_5676
  4. En quinto lugar echamos todo el chocolate a nuestra mezcla y repartimos la masa en los moldes.Por último, metemo 25 minutos los cupcakes al horno precalentado a 190ºC. El tiempo puede modificar dependiendo del tipo de horno así que os recomiendo pinchar los cupcakes con un palillo, en el momento que salga completamente limpio es que vuestros cupcakes están listos 🙂

Aquí os dejo mis resultados. Si alguno se anima a hacerlos, subid una foto a instagram o a facebook etiquetándome @photogralia o enviarme un mensajito, estaría encantada de ver vuestros resultados. Un abrazo y hasta pronto!!

2 comentarios sobre “Muffins veganos de chocolate y plátano 🧁🍫🍌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .