Fragas do Eume – El paraíso de mil verdes

IMG_4333

Hola a todos!! ¿Qué tal os va el verano?

Una vez de vuelta de Finlandia, tras 9 meses alejada de mi tierra, no hubo mejor bienvenida que ir con mi familia a las Fragas del Eume. Nunca había estado antes allí y me quedé fascinada con este magnífico bosque virgen repleto de una vegetación espectacular que compone un ecosistema que os dejará con la boca abierta.

As fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa, fue declarado Parque Nacional en 1997. Este increíble bosque, que ocupa más de 9000 hectáreas recorriendo más de 80km siguiendo el curso del río Eume, está localizado en la provincia de A Coruña ocupando a su vez partes de cinco ayuntamientos diferentes, los cuales son  A Capela, Cabanas, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez.

Para recorrer este bosque nosotros dejamos aparcado el coche en el Centro de Interpretación y posteriormente, tras hablar con el amable personal del centro, realizamos la ruta de “Os Encomendeiros” la cual recorría las orillas del río. Esta ruta que escogimos nosotros, que la podéis ver haciendo click aquí, puedo decir que a pesar de que tiene tramos algo complicados con subidas resbaladizas con cuerdas, no creo que sea una ruta muy difícil y creo que está adaptada a todas las edades. Para más información sobre el parque y otras rutas podéis consultar el siguiente enlace: Información Fragas do Eume

A pesar de que haciendo senderismo creo que es la mejor opción para conocer este Parque, también es posible recorrer el parque en coche siempre que sea antes de los meses de verano. Si queréis visitar el parque en verano y no podéis o no os apetece caminar, también tenéis la opción de coger un Bus desde el Centro de interpretación.

Os recomiendo visitar estos blogs, con entradas muy interesantes e útiles sobre las Fragas do Eume:

Ya para terminar, a continuación os dejo unas de las fotografías que realicé a lo largo de la ruta. Espero que os gusten mucho, hasta pronto!!

4 comentarios sobre “Fragas do Eume – El paraíso de mil verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .