Descubriendo Rusia 🇷🇺 – La ciudad de San Petersburgo

IMG_9860

Hola!!! Hoy os vengo a enseñar un pedacito de otra de mis grandes aventuras que he disfrutado durante mi Erasmus.

Para los que queráis saber un poquito más sobre el viaje… todo empezó el pasado 10 Octubre cuando emprendí mi viaje a San Petersburgo, Rusia, de la mano de Timetravels. Nuestro trayecto comenzó dicho día de madrugada; salimos de Vasa y fuimos en bus hasta Helsinki donde cogimos el Ferry hasta San Petersburgo. Una pequeña anécdota… una vez bajamos del Ferry y estábamos a punto de cruzar la frontera de Rusia una alarma sonó y todas las persianas de los mostradores comenzaron a cerrarse bruscamente una detrás de otra, mientras una señorita gritaba: “EVACUATION, EVACUATION!”. Segundos después un caballero bastante enfadado nos empezó a gritar: “GO INSIDE, GO INSIDE!”; en ese momento, sin saber qué hacer exactamente en ese espacio tan pequeño, todos cogimos nuestras maletas y nerviosos nos empezamos a mover hacia atrás quedándonos todos bien apretaditos al fondo de la sala. El problema fue que cada vez el caballero se ponía más nervioso y lo veíamos enfadarse cada vez más y más… un valiente se acercó y le preguntó que por qué seguía gritando y qué era lo que teníamos que hacer, ya estábamos INSIDE bien quietecitos… y en ese momento el caballero cambió su expresión facial por completo empezando a gritar: “GO OUTSIDE, GO OTUSIDE!!!”. Y fue en ese preciso momento cuando entendimos todo y entre risas (o lágrimas, yo ya no sé) nos fuimos rápido para fuera. Tras varias alarmas, gritos, y supuestas bombas, ese gran susto se resumió en una espera de casi tres horas, después pudimos entrar por fin en Rusia.

Durante el viaje hicimos un tour por las catedrales de San Petersburgo visitando tres catedrales de tres siglos diferentes, realizamos varias visitas guiadas entre las cuales el Museo Estatal del Hermitage y en el palacio de Peterhof. Finalmente tuve la oportunidad de realizar un viaje por la noche en limusina donde pude disfrutar de las luces nocturnas de la ciudad desde una perspectiva privilegiada.

A pesar de que no me gustaron muchas cosas de la ciudad, sobre todo en cuanto al trato y a la forma de ser de las personas, tengo que admitir que quedé maravillada con la ciudad; sin duda es impresionante, mucho más preciosa de lo que nunca me hubiera imaginado. Ojalá poder haber captado toda su belleza con mi cámara, pero al hacer una excursión con tanta gente y tener un programa tan apretado y completo todos los días, es difícil encontrar la tranquilidad necesaria para hacer un buen trabajo con la cámara.

Bueno y esto es todo, a continuación os enseño algunas de las fotos que saqué, aunque no sean las mejores, espero que os gusten. Hasta la próxima! 🙂

4 comentarios sobre “Descubriendo Rusia 🇷🇺 – La ciudad de San Petersburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .