🕷🕸 Mesa dulce Halloween ðŸ•¸ðŸ•·

1509287368743

¡¡Buenos días a tod@s!!

Ya quedan solamente dos días para que llegue Halloween y todos lo estamos esperando, un festivo en medio de la semana para coger fuerzas nunca viene mal. Como cualquier celebración es una buena ocasión para pasar un buen rato en la cocina preparando algo dulce, hoy os traigo una serie de postres sencillos y ricos para Halloween que les encantarán a los peques, y a los no tan peques (como a mí).

Primer postre:  Cake pops de Ojos y Arañas

Para este primer postre decidí hacer unos cake pops de ojos sangrientos y de arañas terroríficas. Para su realización, seguí la misma receta que utilicé en un post anterior que realice (os dejo el enlace aquí), pero sin ponerles palillos, por lo tanto, más fácil aún.

En cuanto a la decoración de los cake pops de ojos utilicé chocolate blanco para repostería de nestlé para la cobertura, fondant de color verde para el iris, fondat de color negro para la pupila y por último, colorante de color rojo para la sangre.

Para la decoración de los cake pops de arañas, utilicé chocolate negro para repostería nestlé para la cobertura, chocolate blanco para repostería nestlé para los ojos y fondant negro para hacer las patitas de las arañas.

 

Segundo postre: Mousse de chocolate (cementerio)

Para realizar este “cementerio” de mousse de chocolate utilicé una receta de un libro de Samantha Vallejo-Nágera que me regalaron mis padrinos.

Ingredientes:

  • 250g de chocolate fondant
  • 125 ml de agua
  • 15 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 50g de azúcar

Realización:

  1. Funde el chocolate con la mitad del agua en una cazuelita al baño María sin dejar de remover. Retira del fuego e incorpora la mantequilla.
  2. Separa las claras de las yemas. Agrega las llemas al chocolate tibio, de una en una y removiendo con unas varillas para mezclarlo todo bien. Deja enfriar.
  3. Prepara un almíbar llevando a ebullición el agua restante con el azúcar. Monta las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y agrega el almíbar. Bate durante 5 minutos más o hasta que el merengue esté frío.
  4. Mezcla el merengue con la preparación de chocolate. Reparte la mousse en cuatro recipientes individuales y decórala al gusto. Sírvela fría.

1509288215017

Tercer postre: Piruletas de momias

Para su realización, lo único que necesitaréis serán galletas oreo, chocolate blanco para repostería de nestlé para hacer la momia, fondant negro para los ojos y unos palitos para hacer piruletas.

Lo primero que tendréis que hacer será separar las tapas de la galleta oreo, ponerle uno de los palitos y volverla a cerrar. A continuación, cogeréis el chocolate blanco (previamente fundido al baño maría) y con la ayuda de una manga pastelera iréis haciendo líneas con el chocolate hasta cubrir toda la galleta. Posteriormente, pegaréis dos bolitas de fondant para hacer los ojos de la momia y para finalizar, las dejaréis en la nevera hasta que se solidifique el chocolate.

1509288808351

Cuarto postre: Calabazas de mandarinas.

Para darle un toque “saludable” a nuestros postres de Halloween hice estas “calabazas” de mandarinas. Lo único que necesitaréis para su realización será pelar las mandarinas, y recortar una hojita verde oscura (yo utilicé una de mi acebo) para poner en la parte de arriba de la “calabaza”.

Para la decoración yo utilicé algodón verde con sabor de manzana que encontré en Tiger y unos gusanos de gominola.

Por último, os voy a enseñar el resto de decoración que utilicé yo para esta “Mesa dulce de Halloween” y parte del material que utilicé:

  • Bebida Roja sangrienta, no puede faltar. Yo fui a lo sencillo, escogí un zumo de frutos rojos de Juver, además de estar rico le dio el color rojo sangriento indispensable.

1509286647494

  • Pajitas calabazas y esqueletos de TIGER.
  • Vasos chupito y jarra pajita calavera de TIGER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s