El planeta ha cambiado, ahora nos toca a nosotros.

Resultado de imagen de cambio climático national geographic

Imagen: National Geographic

Y después de mil años…aquí estoy de nuevo! Hola a todos!!!

Qué tal empezó este año? Yo, debo decir, bastante ocupada, mucho que estudiar. Segundo de bachillerato casi no me deja tiempo a respirar. Aunque podría haber agobios adicionales derivados de la Selectividad que se acerca.

Pero vayamos al tema de hoy. Quería hablar de un problema cada día más vigente y notorio, creo que ya para todos muy grave, aunque parece que muchos no quieren darse cuenta de las trágicas consecuencias que el aumento de temperaturas está ocasionando en nuestro planeta. Hay quien todavía sigue predicando que el incremento del efecto invernadero no es más que una teoría equivocada y exagerada, algo cíclico, sin querer concluir que la Tierra está claramente sufriendo consecuencias derivadas del “desarrollo insostenible”, especialmente en los países en desarrollo.

Muchas personas saben como vosotros que el efecto invernadero es un fenómeno natural, que consiste en una capa localizada en la para baja de la atmósfera formada por un conjunto de gases, que deja pasar la radiación solar y retiene en la Tierra parte de ella con lo que la la superficie permanece caliente y la vida florece y se desarrolla tal como la conocemos.
El efecto invernadero hace que la temperatura media de la Tierra sea de 15°C permitiendo así la existencia de agua líquida y, por lo tanto, de la misma vida.

Pero ocurre que esta protección se esta haciendo descontroladamente mayor, acumulando cada vez mayor proporción de radiación. Este incremento de protección por parte de la atmósfera se debe a la emisión de gases como el CO2, H20, N2O y CH4, denominados “gases de efecto invernadero” por las consecuencias que tienen, esto es, la Tierra se esta calentando poco a poco. Seguro que os habréis notado que este invierno no hubo temperaturas normales, quiero decir, que desde diciembre, donde antes había frío y lluvia ahora hemos tenido días de enero con sol, y no solo eso, con una temperatura de 18 grados, ¿os parece normal?
Ahora nos quejamos a mitad de Febrero si de repente hace frío, o llueve un par de días, cuando hasta hace muy poco, lo raro era esto, que en invierno hiciera este calor. Y estos efectos no serán nada si los comparamos con los cambios de habitats y formas de vida en todo el planeta que afectarán muy nagativamente en la forma de vida de cientos de millones de personas en todo el planeta.
Este año que acaba de terminar, el 2015, ya se ha registrado como el año más caluroso de la historia en el que la temperatura global se ha llegado casi a incrementar 1°C, ¿dejaremos los seres humanos que esto siga aumentando así?

No vengo a decir que uno a uno de nosotros, podamos solucionar este problema, porque es algo que se está manifestando ahora como consecuencia de nuestro modelo de desarrollo. Pero si quiero decir que cada uno de nosotros puede y debe aportar su grano de arena, tenemos que sensibilizarnos todavía más y empezar a proteger, mucho más aún de lo que lo estamos haciendo, el medio ambiente. Para esto no es necesario hacer grandes cosas, si no que debemos mejorar nuestro dia a dia por pequeño que nos parezca, todo ayuda. Algunas de las cosas que podemos hacer es reciclar, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, tapar la tartera cuando cocinamos para no perder el calor, utilizar transporte público, cambiar las bombillas por unas de bajo consumo…son solo algunos ejemplos, como ya sabéis, hay muchas más posibilidades de contribuir al cambio,
Espero que os animéis y que cada uno en su vida intente hacer lo máximo posible para solucionar este problema.
Aquí os voy a mostrar unas imágenes para que os deis cuenta cómo han cambiado los inviernos. Las fotos no son las mejores, está claro, son bastante variadas y perdonar por mala calidad de alguna que saqué con el móvil. Bueno, espero que os gusten, un beso enorme y hasta pronto!!

 

 

19 Comments

  1. La vibración del ser humano cambia al tiempo que Gaia asume un nuevo estado y nos hace notar que el equilibrio es necesario para trascender no solo el umbral físico sino más importante aquel del espíritu, la destrucción del ego del hombre conllevará el reencuentro fatal de la soledad del alma que no se encuentra en solitud y comunión con la naturaleza. (me disculpo si el mensaje se repite, tengo problemas de conexión y no confirma si el primer intento fue exitoso)

    Le gusta a 1 persona

  2. La vibración del ser humano cambia al tiempo que Gaia asume un nuevo estado y nos hace notar que el equilibrio es necesario para trascender no solo el umbral físico sino más importante aquel del espíritu, la destrucción del ego del hombre conllevará el reencuentro fatal de la soledad del alma que no se encuentra en solitud ycomunión con la naturaleza.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tienes mucha razon, a veces voy a dar paseos por la playa y recojo los botes vacios que devuelve el mar, la gente se rie, porque me dicen que no vale la pena. Pero si todos hicieramos un poquito….
    La selectividad no es nada 🙂 no te preocupes

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchisismas gracias Alba! La verdad es que si, mucha gente no tiene ni idea de lo grave que es y de que hay que tomar medidas. Intentaré seguir por aquí de vez en cuando, pero es bastante duro el curso, espero que acabe pronto. Un saludo!!

      Me gusta

  4. Hola, Lía. ¡Cómo os movéis algunos por las redes!. Aún no he hecho público el blog Dersulee (estoy esperando a meter unos cuantos artículos más) y, ¡me ha sorprendido mogollón!, has sido la primera persona en hacer un comentario. Muchas gracias. Sigue pendiente: me falta por meter fotos con las que “adornar” las entradas, la de los narcisos entre otros. Un beso. Santiago

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s