Virgen de Carmen


IMG_7909

La Virgen del Carmen es la patrona de los marineros quienes en su honor celebran fiestas por toda la costa de Galicia, la mayoría de ellas durante los meses de Julio y Agosto.

El pasado Domingo se celebró en Portosín la fiesta del Carmen. Comenzó por la mañana con una procesión donde los marineros llevaron una imagen de la Virgen desde la Iglesia hasta el puerto, donde se celebró la misa solemne. Al acabar la celebración, se llevó la Virgen hasta la lonja donde guardaron la Virgen hasta la tarde.

Como fase final de la procesión iniciada por la mañana, suben la imagen de la Virgen a un barco y acompañada de otros barcos se dirigen hasta el la bocana de la ria de Muros y Noia donde realizan un homenaje a la Virgen del Carmen para que proteja a todos los marineros. El regreso al puerto es acompañado con bombas de palenque.

Voy a enseñaros unas fotos que hice y espero que os gusten.

Escrito por

Me llamo Lía, tengo 21 años y nací en Santiago de Compostela (Galicia, España). Actualmente resido en Vaasa (Finlandia) donde estudio un Máster de Educación. Estoy graduada como Maestra de Educación Primaria, soy fotógrafa y también titulada como piloto profesional de drones. Mis tres grandes pasiones son la fotografía, enseñar y sobre todo, aprender. Entre otras cosas también me encanta la nieve, viajar, el chocolate y el color rosa. En este pequeño espacio personal en la Blogsfera es donde comparto mi pasión por la fotografía, mis aventuras, experiencias, aprendizajes, historias y reflexiones.

Un comentario sobre “Virgen de Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .